viernes, 15 de marzo de 2019

Tras las críticas por el mal estado de la cancha del Estadio Azteca

Tras las críticas por el mal estado de la cancha del Estadio Azteca, la administración del inmueble informó que el constante uso y la temporada de lluvias han retrasado el acoplamiento del nuevo césped híbrido.

También indicaron que Grupo Televisa decidió cambiar el pasto natural por el de la tecnología híbrida por la exigencia que tiene la cancha año con año con eventos de talla internacional.

"Para llevar a cabo estos trabajos, se contrató a la empresa Tarkett Sports, una división especializada en césped híbrido. Esta división es líder mundial para soluciones sustentables de suelo y superficies deportivas.

"Tarkett Sports ha instalado tecnologías de pasto híbrido en las instalaciones y estadios del Manchester United, Liverpool, Tottenham Hotspur, Juventus, Barcelona, París Saint Germain, Ajax, así como Wembley Stadium y San Siro con éxito.

"Esta nueva tecnología de césped requiere un periodo de acoplamiento, mismo que se ha prolongado por las intensas lluvias que han azotado a la Ciudad de México. Sin embargo, se está trabajando con expertos internacionales para dejar la cancha en un estado óptimo a la brevedad.

"Estamos seguros que tanto Cruz Azul como América, así como los demás eventos programados para este año, serán exitosos con este tipo de césped", establecen en un comunicado.

Hace unos días, el director de Turf Managers Specialist, Enio Cubillo, explicó a CANCHA que a diferencia de otras canchas, como la de la Alajuelense, que luce como una alfombra, se usó otro proceso de colocación.

"Son procesos totalmente diferentes, el producto final termina siendo el mismo pero la comparativa no se puede realizar porque la cancha del Alajuelense fue construida en el sitio y la del Azteca es trasladada en rollos", apuntó.